El Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía, ejemplo de solidaridad durante el curso pasado

A pesar de las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, los voluntarios continuaron prestando su ayuda en los proyectos puestos en marcha

SEVILLA (2021.10.28) El Servicio de Voluntariado y Acción Social CEU Andalucía volvió a dar un ejemplo de solidaridad en estos meses pasados, transmitiendo una serie de valores a los alumnos implicados que, sin duda, contribuyen a su formación integral.

Con Manuel Martínez Ortega -responsable del servicio-, los estudiantes de los distintos centros de CEU Andalucía se implicaron en diferentes causas en la provincia de Sevilla.

Casi una treintena de estudiantes repartidos por todos los centros colaboran, aunque destaca el compromiso de los de Cardenal Spínola CEU, ya que en su mayoría proceden de este centro. El Colegio San Francisco Solano, Paxis Inclusión y Parroquia Jesús Obrero de las Tres Mil Viviendas fueron los proyectos principales del pasado curso.

Además de tener convenios con dichas entidades, el Servicio de Voluntariado y Acción Social está abierto a cualquier propuesta de los alumnos de CEU Andalucía. Siempre con el lema “La educación es el motor del cambio” en mente y con la educación universal como cimiento, enmarcado en la Red de Apoyo a la Educación, obra social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

A pesar de que muchas organizaciones con las que el Servicio de Voluntariado colaboraba permanecieron cerradas por la pandemia, las acciones siguieron adelante para promover el espíritu crítico y el servicio a los demás. Además, se mantuvieron las campañas durante el curso 20/21: en Navidad, ‘La alegría de compartir’ que consistió en la recogida de todo tipo de objetos y alimentos en unas fechas tan señaladas; CEU Pulseras Solidarias basada en la compra de dichos artículos para donar lo recaudado a los Hermanos de San Juan de Dios y sus mayores y, por último, la colaboración con conventos de Sevilla durante el periodo navideño.